miércoles, septiembre 20, 2006

Caso clínico 4



Niña de 4 años con las lesiones en primer dedo de la mano derecha que se pueden ver en las fotos.
¿Cuál es el diagnóstico diferencial? ¿Qué tratamiento emplearías?

4 comentarios:

Citopensis dijo...

Panadizo herpético... tratamiento con antisépticos locales para que no se infecte, antiinflamatorios orales para que no duela y mucha higiene local y general tanto para el crio/cria como para la familia.

Gonzalo dijo...

Gracias citopensis, creí que mañana iba a poner el nuevo caso sin que nadie hubiera dejado mensaje en éste, y la verdad que deprime un poquillo.
No tengo más que decir, creo que has dado en el clavo: las lesiones vesiculosas sugieren un panadizo herpético. Y lo más sensato es el tratamiento local con antisépticos.
Cabe preguntarse si tiene algún papel el aciclovir tópico u oral. No creo que se haya evaluado en ensayos clínicos para el panadizo herpético, pero si alguien sabe algo: que lo diga.

Anónimo dijo...

mi hija de 3 años tuvo esta lecion y aparentemente era panadizo pero ala vez se complico a una necrosante bacteriana con trombosis digestal en tejidos blandos, el tratamiento fue aplicacion de analgesicos y cirugia urgente, la verdad pense lo peor afortunadamente lo logre eliminar a tiempo y aunque me costo estar en el hospital 5 dias hoy todo valio la pena, cuiden a sus hijos sobre todo porque no saben como se sufre el simple echo de ponerle suero.

Anónimo dijo...

hola hace un año sufri con mi hija lo que dice el comentrio de arriba, desafortunadamente hoy me encuentro con lo mismo de nuevo volvio a aparecer lo mismo en el mismo dedo no se que hacer,,,,