miércoles, mayo 23, 2007

Caso clínico 31

Con cierta frecuencia vienen ahora los padres con su niño, porque le han salido unos granitos en el pecho. ¿Qué dirías que es? ¿Qué recomendarías?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Podría ser miliaria rubra (sudamina), debida a obstrucción de las glándulas sudoríparas ecrinas en áreas de pliegues y/o cubiertas de ropa.
Se debe evitar el exceso de ropas en ambientes calientes (verano, calefacción) y evitar la humedad en esas áreas corporales.
¿Será que es esto?...
Un saludo

Unknown dijo...

Buenas, esta semana he estado liada. Estoy de acuerdo con Juan, suelen aparecer casos con los calores, aunque hay que admitir que si Gonzalo nos quería dar una pista diciendo que en esta época es cuando aparecen... ha ido a elegir una mala semana ;-).
Un bico

Gonzalo dijo...

Bueno, es justo de la semana anterior, aquella en que hizo mucho calor...
Yo estoy de acuerdo con Juan y con Marisa.
La verdad es que son frecuentes en niños pequeños, aunque pueden verse también en mayores (tengo una foto reservada, que tardaré unos meses en poner, para que ya nadie se acuerde).
Muchas gracias por vuestra participación.

José Luis Contreras dijo...

Concuerdo con Juan.

Anónimo dijo...

mi hija tiene papulas en tronco y extremidades las manos las tiene llenas de ampollas y solo hacen que decirme que es un virus pero e ella no le mejoran y lleva mas de tes dias no se que hacer