miércoles, marzo 07, 2007

Caso clínico 23

Niño de 12 años. Descamación en el pulpejo del 4º dedo de la mano derecha, como se ve en la foto. No antecedente traumático. Leve prurito, por lo demás asintomático. Como antecedente personal presenta dermatitis atópica sin otros datos de interés. ¿Qué te parece?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Le preguntaría al niño:
- si ha tenido lesiones previas de ese tipo o parecidas
-cómo ha comenzado; tal como veo la lesión en la foto, me suena a otras que visto que empiezan con sequedad de la piel, agrietamiento y desprendimiento de la misma sin dolor.
-si se ha aplicado alguna crema o tratamiento tópico nuevo en la mano
Un saludo

Anónimo dijo...

¿Es un efecto de la foto, o ese dedo tiene un color sospechosamente isquémico a nivel de la falange media y distal?
Gracias

Roi dijo...

Ufff... este caso lo veo plus compliqué desde aqui, desde Paris. Sin mas datos c'est un peu difficile...
S'il vous plaît, plus données.

Anónimo dijo...

Podría ser una dactilitis bullosa distal, aunque no se la evulución del cuadro

Gonzalo dijo...

Debido a los antecedentes de atopia yo me incliné a pensar que sería una manifestación de la atopia, con descamación. No había signos sugerentes de infección, por lo que es poco probable que se trate de una dactilitis ampollosa distal. No había antecedentes de fiebre ni exantema (por la posibilidad de que se tratara de una descamación en dedo de guante propia de la enfermedad de Kawasaki).
Evolucionó favorablemente con corticoides tópicos de alta potencia durante una semana. Tuvo descamación de algún dedo más, pero menos llamativa.

Anónimo dijo...

buscando la enfermidad de mi hijo, descubri esta foto y es real ya que el tiene asi sis deditos y no solo uno si no que tiene 8 gracias a Dios no es una cosa rara si no que es muy comun