miércoles, enero 27, 2010

Caso clínico 76




Este chico de 12 años acude a consulta por estas lesiones en tronco de una semana de evolución. Comenta que inicialmente tuvo una lesión única que fue la que finalmente tiene mayor tamaño.
¿Cuál es el diagnóstico?

11 comentarios:

cristobal dijo...

¿Pitiriasis rosada?

Gonzalo dijo...

Pues se acabó el misterio...

Anónimo dijo...

Entonces hablamos de los diagnósticos diferenciales... ¿por qué no es otra cosa?

Gonzalo dijo...

Pues bien, diré el primero: eccema numular

SeisDoble dijo...

Por la distribución "en árbol de navidad" y la placa heráldica parece Pitiriasis rosada. Para el numular pensaría en más redondeadas, y probablemente más grandes y con borde más marcado. También habria que hacer diferencial por ejemplo con una pitiriasis liquenoide.

Anónimo dijo...

PITIRIASIS ROSADA! NO HAY DUDA

manuel mancilla dijo...

pitiriasis rosada de gibert

Anónimo dijo...

no pensaria pitiriasis por que las lesiones no tienen borde bien definido, ni centro claro, pensaria mas bien en un impetigo que se ha diseminado por rascado

Anónimo dijo...

Pitiriasis pero hay que hacer un hemograma para destacar una enfermedad hematologica

oscar dijo...

PARA MI ES UNA MICOSIS, POR LA LESION INICIAL, PODRIA SER UNA PITIRIASIS ROSADA, PERO NO HAY MUCHOS DATOS, PODRIA SER TAMBIEN ALGUNA VASCULITIS O UNA PURPURA TROMBOCITOPENICA.

Beyonce Velez dijo...

ESTOY TOTALMENTE LIBRE DEL VIRUS HERPES / VIH / SIDA
El VIH / herpes es una afección grave y recurrente que no se puede curar con medicamentos o inyecciones. Pero la mejor manera de combatir y deshacerse del virus del herpes de forma permanente es tomando remedios naturales a base de hierbas. Leí sobre el Dr. JAMES, el gran doctor a base de hierbas, que cura a las personas del VIH con su poderosa mezcla de hierbas medicinales y curación espiritual. Me comuniqué con él para averiguar cómo podía ayudarme, ¡y me dijo que nunca me preocupara que me ayudara con la medicina de las hierbas naturales! Después de 2 días de contactarlo, me dijo que el medicamento está listo, y me lo envió a través del SERVICIO DE MENSAJERÍA DE DHL y ¡me llegó en 3 días! Usé la medicación como me recetó (MAÑANA y NOCHE) y me curé. Es realmente como un sueño, ¡pero estoy tan feliz! Para las personas que padecen las siguientes enfermedades: enfermedad de Alzheimer, eczema, herpes, esclerosis múltiple, penfigoide bulboso, diabetes, cáncer, síndrome de ovario poliquístico, hipotiroidismo, erupciones vaginales, herpes, EPOC, VIH, artritis, VPH, enfermedad hepática, enfermedades autoinmunes, enfermedad de Parkinson, lupus Esquizofrenia, Autismo, Trastorno bipolar, Infertilidad Recupera tu EX, Agrandamiento de Senos, Penes, Culos. CMV, Y más deberían contactarlo para su medicina herbal, porque soy un testigo viviente, y me curé del virus del herpes. Y la medicina del Dr. James es legítima. Le envié lo que pidió, y me envió su medicación que tomé por 2 semanas y hoy estoy aquí con resultado negativo. Cuando fui a la prueba, estaba muy feliz después de tomar su medicina de mezcla de hierbas. CONTACTE AL DR JAMES PARA UNA CURACIÓN PERMANENTE Correo electrónico: DRJAMESHERBALMIX@GMAIL.COM.
Es un buen hombre y te ayudara