miércoles, junio 27, 2007

Caso clínico 34

Niño de 12 meses. Desde hace dos días tiene vómitos, que se han hecho más frecuentes en las últimas 24 horas. Afebril. No diarrea. Exploración normal salvo aparente dolor a la palpación de hemiabdomen derecho. Se realiza radiografía de abdomen. ¿Cuál es tu diagnóstico?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

De nuevo felicidades por el blog,ya lo hice hace meses en otro caso super interesante... Bien pues esta vez parece complicado... pero bueno.. desde mi poca experiencia en crios ( aunk trabajo en un cole ) como médico general NO-MIR ( algun dia conseguire mi ansiada plaza MIR de pediatria ) me arriesgare en el diagnostico...

Puede ser una obstruccion intestinal por una invaginacion intestinal¿

Doc_Sergi.

PD: Aprendo muchisimo xicos... animo.

Anónimo dijo...

¿el dolor cuándo apareció? ¿es de tipo cólico? ¿Naturaleza de los vómitos (alimentarios, biliosos...)? No hay diarrea, pero... ¿las heces son normales?

Gonzalo dijo...

Perdón por no haber respondido antes.
No se quejaba de dolor. Sólo que tenía vómitos, y el dolor aparecía al palpar el abdomen. Las heces eran algo más blandas, pero tampoco llamaba la atención.
Se realizó una ecografía abdominal y confirmó que, como Doc Sergi muy bien ha dicho, se trataba de una invaginación intestinal.
Una clínica un poco atípica, pero así son las cosas.