miércoles, marzo 28, 2007

Caso clínico 26


Por fin un caso clínico difícil: varón de 14 años con lesiones pruriginosas en las piernas como las que se ven en la foto. ¿Qué te parece el diagnóstico? ¿Qué te parece aplicar tacrolimus en estas lesiones como primera opción terapéutica?

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, creo que dermatitis atópica y
bueno,yo empezaría con un corticoide suave 2-3 veces/día durante unos días, por supuesto, que no se eche crema hidratante ahí y un antihistamínico oral porque supongo que le pica. ¿por qué el tacrólimus? no lo conozco muy a fondo, pero ¿no va mejor para el mantenimiento en el caso de afect facial sobre todo, que para el tratamiento del episodio agudo?
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola.

Soy un resi de derma, y me he encontrado con este blog. Felicidades, lo veo muy interesante, y con muchas fotos dermatológicas.

Sin duda, es una D Atópica, y las lesiones son eccemas con importantes escoriaciones. En esta fase lo mejor es el uso de corticoides tópicos potentes, y aún mejor si van unidos a antibióticos (tópicos), durante unos días. El antihistamínico oral es también muy útil.
Además, como decía antes otro compañero, en esta fase no deben utilizarse los hidratantes, ya q sólo conseguirían la maceración y cronificación de las lesiones (junto a mayores molestias).
Por último decir q el tacrolimus y pimecrolimus (inhibidores de la calcineurina) tópicos son muy útiles, aunq una vez el eccema ha mejorado algo, para ahorrar corticoides, y nunca deben usarse sobre lesiones q pueden estar sobreinfectadas (como éstas, q están muy escoriadas).
Espero q os venga bien el comentario.
1saludo!

Citopensis dijo...

Dermatitis atópica... tratamiento con corticoides tópicos y antihistmínicos si pican. En cuanto al tacrólimus mejor para lesiones en el "gepeto" para evitar el uso repetitivo de nuestros amigos cutaneos los corticoides. Y tal.

Anónimo dijo...

Dermatitis atópica.
El tacrólimus va mejor para eritematodescamativas como el psoriasis

Anónimo dijo...

Hola, soy una chica de Madrid, y sufro de Dermatitis atopica, lo he intentado muchas veces con crema, pero desde hace un año, las lesiones se empeoraron y me ha salido placas por todo el cuerpo, y escamando la piel.
Si alguien puede darme algun consejo...estoy tomando Atarax, corticoides, y he utilizado diversas cremas, como Claral, Clovate, Suniderma...en fin,

Gracias.

Anónimo dijo...

QUERIDO AMIGOS DE ESTE GRUPO AL QUE U DIA ENTRE POR ESES CASUALIDDES Y QUE HOY DEBO AGRADECER, PUES VERAIS, ENTRE CON LA ANGUSTIA DE TODA MADRE DE VER CRECER A SU JOVEN HIJO ENFERMO DE ESTA RTERRIBLE PESTE, SIN PODER USAR PANTALONES CORTOS, NI R A INA PLAYA SIN QUE LO MIRARARN ASI QUE DESPUES SE RECLUYO VIENDO COMO NO PODIA HACER DEPOSTES YA QUE ESTA ENFERMEDADSE LO IMPEDIA, TOMANDO TANTAS PASTILLAS,Y HACIENDO TODOS LOS TRATAMIENTOS QUE SE NOS MENCIONABA, PUES MI DESESPERACION CRECEIA SIN NADA EN MI MANOS CON QUE AYUDARLO, HASTA QUE ENTRE AQUÍ Y VI EL TESTIMONIO DE ORNELLA, Y LE ANIME Y LLAME A MARIA DIAM, HAY A 9 MESES DE ESTO, VIVIENDO SIN PSORIASIS ENTRO AQUÍ A CONTARLES QUE LA VIDA ES OTRA QUE CUANDO TE DIDEN ES UN ANTES Y DESPUES VAYA QUE A CREERLO SIN DUDARLO PUES YO LO VIVI CON MI HIJO, Y HEMOS PASADO SITUACIONES BRAVAS EN LAS QUE PENSE UNA RECAIDA, NADA, DIOS GRACIAS HACE SEIS MESES QUE ESTA RECUPERADO SOL LE HA QUEDATO UNA MANCHA EN EL MUSLO, YO DIGO QUE PARA QUE NO SE OLVIDE QUE LA TUVO VALE!! ESTOY FELIZ Y QUIERO COMPARTIRLO CON USTEDES, GRACIAS DIOS POR HABERME PUESTO ESTE ANGEL QUE DESDE TAN LEJOS NOS SIGUE APOYANDO Y DANDO SU AMOR, POR ES UNA MUJER EXTRAORDINARIA, Y QUE SEPAS QUE SEMPRE ESTAREMOS JUNTO A TI MARIA!!! HY SI DIGO LA PSORIASIS TIENE CURA!!!!

Anónimo dijo...

Como va, bueno la mía es historia repetida pero real, toda mi vida con psoriasis, primero acné, después dermatitis seborraica, rosácea, y por ultimo psoriasis, hay Dios, como salir de esto me decía, como será vivir como mis amigas con la piel sana, sin lesiones, con mi cara manchada, o con seborrea, creí que jamás saldría de esta, pero un buen día entre tantos lugares de charlas que uno va, me encontré con una ex paciente, yo decía como ex paciente? es que se puede salir de esto?, si ella lo había logrado con un tratamiento de Argentina Maria Diam, estaba allí para dar su testimonio, por que su piel era de porcelana, y yo quería tenerla así, yo envidiaba esa piel, no me digan que muchos no sintieron los mismo, por que es así, ver a la personas que pueden usar polleras, ir a la playa, sin que todos se pregunten que es eso, no pensé un instante quise estar así como ella.
Me dio los datos y recurrí a Maria Diam, bueno llevo 2 y medio años de recuperada y lo menos que puedo hacer es contar mi historia para que otros pudieran salir del mismo lugar empantanado donde estuve yo alguna vez.
Les dejo mi cariño y mi respeto por todos los que aquí entran en busca de una solución.
Por favor no useis corticoides os aseguro que se desparrama mas ,

Anónimo dijo...

Como están todos, venimos de un viaje, del cual aun nos cuesta despegarnos, viajamos a ese bello país que es Argentina, y luego nos trasladamos a San Luis villa de merlo, la Ciudad de María, que huele a María, os aseguro, yo había dado mi promesa de viajar si se curaba mi hijo y así fue, aun no salgo de mi asombro, ese lugar es mágico de una belleza única, las montañas, sus flores, sus arroyos cristalinos (que dicen son curativos), según nuestro conserje, yo le dije que lo curativo se llama María Diam, no quiero explicarles lo que fue verla allí, en su casa, sin maquillaje, con una cara que trasluce Dios, una mirada única, un cutis que impresiona (dinos el secreto María) cara de niña, cutis de porcelana, y unos ojos que aunque María no hablara lo dirían todo, poder tocarla y ella con esa sonrisa ingenua, pero con una postura clara que sabe a dónde va, puede contarte tantas cosas, no se niega a nada, mi marido un escéptico cuando la vio lloro! Me pidió volver, por favor, dice que encontró en ella una paz, impresionante. Nos dijo algo que lo guardaremos por siempre y seguiremos ese consejo María Querida, fue triste la vuelta, ya no estás aquí con nosotros son millas y millas, de distancia pero volveremos ya que vinimos renovados.
Su hija es capítulo aparte, es María en pequeñita, tal vez introvertida, muy apegada a su Madre una madraza, ahí comprendí toda la paciencia que nos tiene a las madres, es una Madre en potencia, es Madre de Madres.
No os estoy exagerando, yo en los ojos de Maria vi a Dios.!!
Te queremos y volveremos

Anónimo dijo...

Hola a todas las personas que padecen o padecieron de esta enfermedad. Queria compartir mi experiencia maravillosa con esta crema.
Tengo 36 años, y desde niña tenía dermatitis en todo el cuerpo, he pasado a lo largo de los años por distintos profesionales, sin darme ningun resultado. comence el tratamiento hacen 2 meses y medio y ya no tengo NADA en mi cuerpo, estoy sana!!
Conjuntamente a la crema, comence el tratamiento interno, sanando mi alma tambien, las enfermedades no existen por nada, están para DARNOS cuenta de lo que no anda bien en nuestra vida y poder cambiarlo, les recomiendo a los que comienzan, cada vez que se coloquen la crema, agradezcan desde el corazon al Padre por su sanación, es maravilloso poder sentir el amor y la gratitud en nuestra vida.
Y hoy doy Gracias a Maria por su infinito amor, por su dedicacion y por su apoyo.
Bendiciones del corazon para todos!!!

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es luz María, quería compartir con ustedes que ya no tengo mas psoriasis!!! Hace 5 meses conocí a María Diam en una búsqueda desesperada por algo que me aliviara, y el alivio llegó, gracias a Dios y a gente como María que elige hacer el bien a pesar de todo.
Hacía 10 años que tenía psoriasis. No había nada que la mejorara. Mi optimismo se habia derrumbado. Cada visita al dermatólogo era un mar de lágrimas. Yo les pedia que me den esperanzas y me enojaba con los médicos que me decian que nada me garantizaba la cura y que la misma no existía. Me preguntaba a mi misma si era demasiado lo que estaba pidiendo...
Hoy la vida me enseñó que no, que el mundo esta lleno de heroísmo, de personas que eligen una vida en la generosidad, la esperanza y el amor y eso cura el corazón y la piel.
Tengo 26 años y mi vida cambió!!! Mi calidad de vida mejoró muchisimo. Puedo usar polleras y mangas cortas, vestirme de negro sin tener que sacudir mis cascaritas. Ir a la peluquería y no dar ninguna explicación. Y lo mejor de todo, puedo dejar que me acaricien sin sentir verguenza.. Graciaas, GRACIAAAS INFINITAAAS!!!!!!!

Anónimo dijo...

Les adjunto mas fotos, y quiero decirles lo feliz que estoy de haberme decidido a utilizar el tratamiento, porque da miedo ilusionarse, pero yo presentía que ésta vez la cura si llegaría.
Tengo 19 años, y 9 años de padecer psoriasis y no le deseo a nadie pasar por esto, porque de verdad esta enfermedad te deprime mucho, siempre habia tenido muy controlado el brote, pero debido a una situacion personal mi cuerpo se empezó a brotar, no se en que momento avanzó tanto,cuando me di cuenta tenia en todo el cuerpo. Los mas terrible es la reaccion de la gente al verte, muchos te ven con desagrado, y creo que eso afecta el autoestima de cualquiera.
Me enteré de las cremas buscando en internet, es dificil creer que exista algo que pueda sanar esta terrible enfermedad, para nosotros en Costa Rica el precio de las cremas es muy elevado, pero gracias a Dios las pude adquirir.
El primer día gaste un pote completo, ya despues fui gastando menos, increiblemente nunca senti ardor, ni picazon, todos los cambios fueron llegando muy rapidamente, y cuando veo mis fotos me sorprendo de ver las maravillas de Dios.
Maria,Dios te ha dado un don enorme, y tu lo has compartido con nosotros,muchisimas gracias. Que Dios te bendiga!!!!

http://fundacionpsoriasis.ning.com/forum/topics/soy-monik-y-les-hablare-de-mi

Anónimo dijo...

Mi nombre es Sara y he estado enferma de alopecia universal durante 8 años (ahora tengo 25).He probado todo tipo de tratamientos para curarme de mi enfermedad hasta que finalmente encontré mi cura dejé de llevar peluca.

Por casualidad , una prima mía de Sevilla se puso en contacto conmigo hace menos de un año,al parecer le habían diagnósticado dermatitis atópica, ella estaba sana y no podia creerlo, me dio el nombre a mi felicidad MARIA DIAM.

Os preguntareis ¿qué tiene esto que ver con la alopecia? Muy sencillo!Digamos que hay dos tipos de alergicos,aquellos en los que la alergia se manifiesta según el epitelio A(choque anafiláctico) o aquellos en los que la alergia se manifiesta sobre el epitelio B (problemas tales como dematitis,alopecia,incluso dolores contínuos de cabeza)

En resumen,estoy prácticamente curada.¿el motivo de mi enfermedad?alergia a diversos alimentos tales como la ternera,el plátano..He recuperado casi todo mi cabello,la piel la tengo perfecta (tenía diagnósticada dermatitis crónica)y qué quereís que os diga,tras OCHO AÑOS escuchando que tenía un trastorno psicosomático,ya era hora de que alguien me propusiese una alternativa diferente a la cortisona!! MARIA DIAM ME HA SANADO CON SU TRATAMIENTO.

No busquéis mas acérquense a quien de veras tiene la cura para los que es piel, peo realmente es te angel "Sólo una cosa convierte en imposible un sueño: el miedo a fracasar.".

Anónimo dijo...

Estafa fraude spam es MARIA DIAM

No se dejen engañar!

Las cremas de MARIA DIAM para psoriasis y demás son ILEGALES y de composición DUDOSA: es una ESTAFA FRAUDE SPAM TIMO que hace años que circula por Internet

Es FALSO que CURAN, solo limpian la piel temporariamente;al suspender la compra de sus onerosas"cremas" el rebrote es mas intenso.

No están autorizadas para la venta aquí en Argentina pues son apócrifas:

Observen detalladamente que en el rotulo :no figura ni FORMULA cualicuantitativa,ni direccion geografica del LABORATORIO que las producen,ni nombre del DIRECTOR TECNICO a cargo,ni NRO DE CERTIFICADO habilitante y que el MINISTERIO DE SALUD es asi como las debiera haber autorizado para su comercializacion y expendio si es que estuvieran DEBIDAMENTE REGISTRADAS

Ademas,les cuento que ni siquiera su falso titulo de bióloga la habilita aquí en este país para elaborar o comercializar especialidades medicinales.

Ya desde el vamos Y al decir que es "biologa"? YA ESTA FUERA DE LA LEY

El ignorar que NO son los BIOLOGOS sino los FARMACEUTICOS
los unicos profesionales con titulo habilitante que segun la LEY estan autorizados para la elaboracion,comercializacion y expendio de especialidades medicinales,tanto medicamentos como dermatocosmeticos si se quiere hilar mas fino ,pues...

el desconocerlo no hace mas que hablarme acerca de la gran IGNORANCIA que se esconde detras de esta persona que dice ser y hacer lo que NO ES



Se ha descubierto que contienen CORTICOIDES y CIANURO

CONSEJO: consulte a MEDICOS o FARMACEUTICOS de su confianza, que para eso estudiaron

Esta persona DIANA MARIA REBECHI o MARIADIAM, no es para nada una persona facultativa aunque lo diga e intente demostrar en su red:el diploma que dias atras se vio obligada a exhibir alli dada su creciente "mala fama" era TOTALMENTE FALSO.Por algo es que ya lo retiro!


Si bien sabe de como aprovecharse de la necesidad de los enfermos y de los agujeros legales que aun aquí los hay respecto al comercio por Internet

Anónimo dijo...

Tomense cinco minutos y escriban lo siguiente en su buscador: "así me cure con María diam" verán que hay miles y miles de esos mismos y repetidos falsos testimonios por todos lados!

Ahora...

Acaso en algún foro plenamente científico? Jamás!

SIEMPRE en foros públicos y de libre y publico acceso.

NUNCA encontraran su nombre en aquellos otros sitios mas confiables como fuente de informacion medica o cientifica ,pues alli,el acceso es meramente RESTRINGIDO:
solo a los profesionales que acrediten su idoneidad fehacientemente se les esta permitido ingresar y recien entonces participar

Por si les quedan dudas?
Hagan otra simple comprobación, escriban buscar: "Diana María Rebechi bióloga",o biología

verán que ni un solo trabajo científico de investigacion aparece a su nombre,ni asistencia alguna de su parte en algún Congreso, ni una sola seria referencia que acredite su supuesta profesión como "doctora en ciencias biológicas".

Eso es muy raro,diria que imposible tras 25 VEINTICINCO años de ejercicio no?

nada,LA NADA...

Puede que yo no sepa buscar bien! jeje...pues los invito y desafio a que uds tambien lo hagan ,y si es que milagrosamente encuentran algo? Les pido encarecidamente me lo señalen por aqui ;si alguno esta deseando que me retracte en mis dichos y palabras pues que primero me lo DEMUESTRE!!!


y les repito, aun cuando esta persona fuera Biologa
Inventar ,elaborar y vender Remedios
No es en lo mas mínimo la incumbencia del Biólogo según la LEY


Yo SI trabajo en el área de salud y SI poseo titulo habilitante; me entere de casualidad de
este "negociado" y por ETICA PROFESIONAL es que me siento en deber de alertarlos
sin ir mas lejos,a las claras esta que no gano dinero alguno con ello!

Pero si lo hace la persona de quien les hablo, que no es mas ni menos que una hábil revendedora y que hasta tiene el descaro de decir que DIos? fue quien la escogió de entre todos los seres del mundo para ser la UNICA SANADORA de la PSORIASIS!

Si son un poquito inteligentes y logran ,y por encima de vuestra comprensible desesperación y necesidad de concretar esa ilusión de poder sanar? Si lo piensan bien a esto que les transmití, mas con vuestra razón y lógica ?

Pues se darán cuenta que lo que digo es verdad

y les digo mas!
Si lo interpretan desde el corazon? tambien lo sabrán pues el corazón nunca se equivoca!!!
Eso mismo me paso aquel día que sin querer yo me cruce con María diam

La única gran verdad que leí en su web? Es que las casualidades no existen

TODO es por ALGO

(un simple e imperfecto ser humano que aspira
a la perfección: belleza VERDAD bondad armonía)

Anónimo dijo...

Investigación que deja al desnudo la estafa de Diana María Rebechi, alias María Diam
María Diam, Plagiando y Suplantando a Doctores de Cuba, España y México https://youtu.be/KGvrXrln6g4