miércoles, abril 15, 2009

Caso clínico 70

Un recién nacido necesita presión positiva intermitente al nacimiento. Posteriormente comienza con distrés respiratorio que va en aumento. Solicitas una radiografía. ¿Qué ves? ¿Qué harías?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

A primera vista, neumotorax izqdo? tb me llama la atencion la camara gastrica, pero no delimito muy bien si el diafragma esta por encima o debajo de la misma...voy bien?

Pablo dijo...

Neumotorax izquierdo,puncionar y ver como evoluciona el distres
La camara gastrica la veo normal

Sdos

Guillermo dijo...

Todos de acuerdo: neumotórax a tensión por probable barotrauma, punción urgente y drenaje con sello de agua, valorar el cambio de los parámetros ventilatorios y seguimiento estrecho.
Creo que la duda de nuestro compañero sobre la posición del diafragma se debe a que la burbuja gástrica está limitada inferiormente por una línea densa, que podría ser la visualización de la pared del estómago junto a la pared colónica o de alguna asa intestinal.

levis lopez dijo...

neumotorax izqdo, colocar tubo de toracotomia con trampa de agua. interconsulta con cirugia de torax. vigilanci continua

Feral saxx dijo...

Neumotorax izquierdo. Talvez se les paso la mano con la ventilación. Pero hay que hacerle una toracotomia y drenar porque se esta desviando el mediatino. Talvez la dilatacion gastrica(Infradiafragmatica) es por la misma mal ventilación. Dx: Neumotorax por probable barotrauma.
¡De todas formas habria que investigar mas para ver que causo la dificultad respiratoria en primer lugar!

SeisDoble dijo...

Neumotórax izquierdo. Dado que desplaza mediastino, procedería tubo de drenaje.

Natalia dijo...

Neumotórax izquierdo a tensión, en la urgencia de una reanimación colocaria yelco grueso para drenaje conectado a trampa de agua y una vez estabilizado toracostomía a drenaje cerrado bajo analgesia sistémica y anstesia local.

Anónimo dijo...

El corazon no esta desviado, poco probable que sea a tensión, realizar un drenaje con tubo toracico puede ayudar. Sobre el estomago no olvidemos que recibio presion positiva y eso lleva algo de aire al estomago, una sonda orogastrica estaría bien

maria dijo...

neumotorax izquierdo, colocar sello de agua